
La Selección Mexicana perdió este sábado por 0-2 contra Argentina y fue eliminado en los Cuartos de Final del Mundial Sub 20, un descalabro doloroso por quedar fuera del torneo de la FIFA pero también por haber sido contra la Albiceleste, escuadra que tiene un abrumador dominio histórico sobre el Tri a lo largo de la historia.
César Garza, uno de los jugadores que brilló con el conjunto dirigido por Eduardo Arce, DT de México Sub 20, a lo largo del certamen, admitió que el factor mental fue algo que sí influyo para no poder competir de buena manera contra los argentinos.
“Sabemos cómo es Argentina de pegar, de meter. Ya lo sabíamos. Igual nos dejamos comer la cabeza... fueron mejor equipo y nos ganaron justamente", declaró ante los medios de comunicación presentes en el Estadio Nacional de Santiago.

México Sub 20, inconforme con el arbitraje ante Argentina
Posteriormente, Garza habló sobre al arbitraje en el partido contra la Albiceleste, mismo que lo dejó insatisfecho, así como al resto de sus compañeros y cuerpo técnico por un penal no marcado en una aparente falta a Tahiel Jiménez en el segundo tiempo, esto a pesar de que lo sucedido fue revisado por el silbante en el monitor del VAR.
"Obviamente hubiera sido diferente con todos ellos amonestados como debería de ser y en nuestro caso, cada falta que hicimos fue de amarilla, pero la verdad no es excusa", agregó César Garza.

César Garza y su postura tras la eliminación de México Sub 20
Finalmente, el mediocampista mexicano señaló que otra clave de la victoria pampera fue que Argentina fue más contundente y eficaz en los momentos importantes del partido de eliminación directa.
“Tuvimos nuestras oportunidades, las fallamos, y ellos con individualidades sacan el partido. Ni modo, toca tragarla y aprender”.