
Este martes se dio a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-18 con algunos nombres que son poco conocidos dentro del balompié nacional, entre los cuales sobresale el de Henrique Simeone, elemento que juega en el Botafogo de Brasil, pero que gracias a su padre puede portar la verde.
Así agradeció Simeone su convocatoria con la Selección
Dicha confirmación fue celebrada en gran de por el jugador, quien mediante un mensaje en redes sociales agradeció que se hayan fijado en él, además de que dejó en claro que le representa un gran paso en su carrera profesional.
"Muy feliz y motivado por mi primera convocatoria a la Selección Mexicana. Quiero agradecer a Dios por todo lo que está pasando en mi vida y por un logro más. También agradezco al @botafogo , que ha sido fundamental en mi crecimiento y desarrollo como atleta, así como a mis familiares, amigos y mis representantes @intensity_sports23 @d2psports por el apoyo de siempre; sin ellos, nada deesto sería posible. Tampoco podía dejar de agradecer a la Federación Mexicana de Fútbol por esta gran oportunidad".
Dijo que "será un honor" vestir la camiseta del Tricolor y representar al país "donde nació mi papá", en una muestra de que su compromiso es real con el representativo, el cual cada vez se abre más a jugadores que no juegan en México, pero que pueden formar parte de la Selección.

¿Quién es Henrique Simeone?
Nacido en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, Simeone cuenta con 18 años de edad y su posición es mediocampista de contención, aunque también puede desempeñarse como central.
Toda su formación ha sido en las inferiores del Botafogo, club con el que firmó su primer contrato profesional apenas en el mes de marzo.
Su llamado es gracias al constante escauteo que realizan Andés Lillini y su equipo de trabajo, quienes han dejado ya en claro que buscarán convencer de venir al Tri a cualquier futbolista que tenga la calidad, la posibilidad constitucional y el deseo de hacerlo.
