
El México vs Haití del Preolímpico rumbo a Beijing 2008 es uno de los juegos más recordados por la afición al futbol. La Selección dirigida por Hugo Sánchez hizo un papelón y no consiguió el boleto a Juegos Olímpicos, al quedarse a solo un gol.
Entre los protagonistas de ese juego, estaba Enrique Esqueda, que hoy, a 13 años, no encuentra otra explicación al increíble partido, mas que el de la pelota y su capricho de no querer entrar.
"Simplemente no quiso entrar la pelota y no fue porque seamos malos, a cualquiera le puede pasar fallar las oportunidades que sean porque somos seres humanos, nos tocó a mis compañeros y a mí estar en un momento en el que no quiso entrar la pelota, le pegamos mal, le pegamos más fuerte", dijo para ESPN.
Luego de ese ridículo y hasta la fecha, a varios de los jugadores mexicanos se les sigue recordando y criticando por las múltiples fallas, situación que el delantero califica como 'injusta'.
"Eran grandes jugadores que lo demostraron en su momento en grandes equipos, Santiago Fernández estuvo un par de años en el Barcelona B, Luis Ángel Landín fue el jugador más caro en su momento en la liga de México y por algo lo había sido, pero ¿qué fue lo que pasó?, que la cabeza te juega, después de escuchar tantas críticas si no eres fuerte mentalmente no hay quien lo pueda soportar, por eso es que debes de tener un poco de ayuda en casa, en familia, en el mismo equipo, creo que en ese momento no se les ayudó, hoy esa situación existe muchísimo más que antes y que bueno porque es importante, acá nos mataron a todos y solamente algunos sobrevivimos".
A pesar de ese duro momento, el canterano de América lo vio con filosofía, aunque varios de sus compañeros no se levantaron del todo a lo largo de su carrera.
"Así es el fútbol y fue un trago muy amargo del cual teníamos que darle vuelta la página el otro día porque teníamos que regresar al club y éramos muy jóvenes".
