
La Selección Mexicana tiene una cita con la historia este martes en los Octavos de Final del Mundial Sub-20, en donde enfrentará a Chile, anfitrión del certamen.
El Tricolor expondrá el invicto en la Copa del Mundo Sub-20 ante unos chilenos que buscarán mantener vivo el sueño de coronarse en casa.
Como ya es fase de eliminación directa, el encuentro no puede terminar empatado.
¿Qué pasa si hay empate?
Si en el choque entre México y Chile se llega a dar un empate, el vencedor del compromiso se definirá en tiempo extra y de ser necesario en la tanda de penales.
En la Fase de Grupos, la Selección Mexicana empató en dos ocasiones (Brasil y España) y venció a Marruecos, combinado que finalizó en la primera posición del Grupo C.
¿Cómo fue el partido contra Marruecos?
La Selección Mexicana Sub-20, con gol de Gilberto Mora, derrotó 1-0 a Marruecos y selló su boleto a los Octavos de Final del Mundial de la especialidad tras cerrar como segundo lugar del Grupo C, el que muchos consideraban como el de la muerte.
Mora convirtió el tanto del triunfo al minuto 51 por la vía penal tras una falta que en primera instancia no marcó el árbitro, pero tras revisar la jugada, terminó por marcar la infracción.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con la Selección Mexicana teniendo una mayor posesión de balón, aunque sin generar mayor peligro.
Lo dramático de la primera mitad fue que Mateo Levy cayó noqueado tras sufrir un fuerte choque contra un futbolista del combinado marroquí; el jugador de Cruz Azul tuvo que ser retirado del terreno del juego y en su lugar ingresó Iker Fimbres.
En el complemento y con la necesidad de sacar la victoria, la Selección Mexicana propuso más y en un disparo de Obed Vargas,
Anas Tajaouart metió mano y el central no dudó en marca la pena máxima, misma que hizo efectiva Gilberto Mora.