
La Selección Mexicana está captando todo el talento posible para conformar equipos competitivos de cara a un futuro y para la Selección Sub 20 que dirige Raúl Chabrand, la dirección de Selecciones Menores decidió convocar para un microciclo a Francisco Pumpido, hijo del exentrenador de Tigres, Nery Pumpido.
Francisco, quien nació en México durante la etapa de entrenador de su papá, actualmente es parte del primer equipo de Unión de Santa Fe de Argentina, y ya fue contactado por la Selección Mexicana para ser observado en un microciclo en el Centro de Alto Rendimiento.
La idea de la Selección Mexicana es buscar a todos los futbolistas elegibles para el Tricolor que estén fuera de las fronteras para poder observarlos, entre ellos Fran, como es conocido el mediocampista.
Se espera que Pumpido acepte la invitación para poder unirse al representativo azteca, que no lo compromete aún a tomar una decisión final entre Argentina y México.
Pumpido no es el primer jugador mexicano que se forma en Argentina y que viene al Tri, pues antes también lo hizo Luca Martínez Dupuy, quien juega con el Tri Sub 23 y que cuando fue llamado por la Albiceleste prefirió seguir con México.
Hijo de una leyenda
Fran Pumpido es hijo de un auténtico histórico del futbol argentino. Nery fue portero de la Albiceleste en los Mundiales de 1986 y 1990, donde fue campeón y subcampeón, respectivamente. Asimismo, ganó la Libertadores de 1986 con River Plate.
Como entrenador fue monarca de la justa de clubes de la Conmebol en 2002 con Olimpia de Paraguay, y tuvo un periodo con Tigres, donde fue subcampeón del torneo Apertura 2003.