
Durante el anuncio oficial del Preolímpico que se llevará a cabo en Guadalajara el próximo año, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció que será difícil que el Tri Sub 22 cuente para ese torneo con jugadores que militan en el extranjero, como Diego Lainez.
Este Preolímpico, que dará uno de los dos boletos para los Juegos de Tokio 2020, no se realizaba en México desde el 2004. Los mexicanos que dan la edad y juegan en el extranjero son Edson Álvarez (Ajax) y Uriel Antuna (Galaxy).
“No va a ser fácil que nos presten a jugadores fuera de México en Fecha no FIFA, esa es una realidad que hemos visto a lo largo de los años pero desde luego haremos las gestiones”, expresó de Luisa.
???? Finaliza la conferencia de prensa...
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 21, 2019
¡Los Juegos Pre Olímpicos serán en Guadalajara! ???? ???????? ⚽️#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/lu30TmtlLT
El Preolímpico se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril. La primera Fecha FIFA del próximo año será del 23 al 31 de marzo. Es decir, que buena parte del Preolímpico se jugará en Fecha FIFA, aunque por los días que no entran se podría esperar la negativa de los clubes extranjeros.
Respecto a los nacionales, De Luisa agregó que también ya gestionan para que los de Liga MX cedan a los jóvenes, luego de que Panamericanos hubo muchas ausencias.
“Sin entrar en el detalle de las conversaciones privadas con los clubes y jugadores, sí desde luego ese trabajo lo empezamos, hay que entender que ha sido un grupo muy dinámico pero muchos de estos jugadores estuvieron en Toulón, luego estuvieron en Panamericanos con el bronce y obviamente ese grupo se sigue modificando para tratar de tener el mejor equipo posible para Tokio 2020.
El Preolímpico se jugará en el Estadio Akron y el Estadio Jalisco. En la presentación realizada en el histórico Hospicio Cabañas de Guadalajara estuvo De Luisa junto al secretario general de Concacaf, Phillipe Moggio; el DT del Tri Sub 22, Jaime Lozano, así como al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y los Presidentes Municipales de Guadalajara y Zapopan, Ismael del Toro y Pablo Lemus.
“Esperamos elevar el nivel competitivo en la región y devolver el oro a Concacaf el próximo año", dijo Moggio.
El torneo se jugará con las mejores selecciones de la categoría en Concacaf y quienes irán a Tokio 2020 serán los que lleguen a la Final. Estarán México, Estados Unidos, Canadá, El Salvador y Honduras, mientras que los dos últimos del Caribe se confirmarán en septiembre.