Selección Sub-23

Retiran beca al Tri de Oro en Londres 2012 por recorte presupuestal

Se le pagaban 2 millones 894 mil pesos al año al equipo de 18 jugadores.

El Tri se quedó con la medalla de oro en Londres 2012.
El Tri se quedó con la medalla de oro en Londres 2012.
Ciudad de México

La Selección Mexicana de Futbol que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se quedó sin la beca que le proporcionada la Conade, sgún informó Jorge "Chatón" Hernández.

Por medio de sus redes sociales, el jugador del Salamanca de España hizo pública su queja, arrobando a la Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara y al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Asegurando que ahora tendrá que empeñar la presea.


Cada uno de los 18 jugadores que ganó oro en Londres 2012 recibía 13 mil 400 pesos al mes, lo que significaba que el Tri ganador de ese certamen recibía 241 mil pesos, un total de 2 millones 894 mil al año desde 2012.

A algunos jugadores como Raúl Jiménez que se le retire la beca no representa mucho, sin embargo a otros como el propio Chatón que juega en la Segunda División de España o Darvin Chávez que está en Finlandia, sí podría afectarles de manera considerable.

Los jugadores que recibieron esta beca por siete años fueron: Carlos Salcido, Darvin Chávez, Diego Reyes, Giovani dos Santos, Héctor Herrera, Hiram Mier, Irsael Jiménez, Javier Cortés, Javier Aquino, Jorge Enrique García, José Antonio Rodríguez. José de Jesús Corona, Marco Fabián, Miguel Ponce, Néstor Araujo, Néstor Vidrio, Oribe Peralta y Raúl Jiménez.




Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN