
La selección de Estados Unidos tiene muy claros sus objetivos en el Preolímpico, pues antes de ganar el boleto a los Juegos Olímpicos, desea ganar el primer lugar del Grupo A por encima de México y por eso hicieron rotaciones en el juego frente a República Dominicana.
“La idea de los rotaciones es muy interesante, y en este torneo las rotaciones para nosotros son importantes porque cada jugador de campo en nuestro roster ha contribuido hasta ahora, hemos hecho seis cambios en el 11 inicial respecto al primer partido, queremos vencer a México, queremos ganar este grupo”, dijo el técnico Jason Kreis en conferencia de prensa.
Second half strong ????
— U.S. Soccer YNT (@USYNT) March 22, 2021
The U-23 #USMNT rallies for four goals after the break to pick up another dub at Olympic qualifying! pic.twitter.com/qSgdoZSefF
Sobre la victoria ante República Dominicana que les dio el pase a las Semifinales dentro del Grupo A, Kreis indicó que fue un juego complicado para los suyos y que la clave fue no desesperarse para poder marcar.
“Fue muy difícil doblegar a un equipo como este que salió con un planteamiento defensivo y a cerrar todos los espacios. Además es un equipo muy físico, que puso cinco defensores y nos metió en muchos problemas para romper esas cinco defensas y estamos contentos de haber salido con tres puntos”, aseveró.
Estados Unidos se convirtió en el primer equipo calificado a la siguiente fase y jugará ante México en el último compromiso de esta instancia para definir qué equipo se queda con el primer lugar del sector.