
El club italiano AS Roma, en colaboración con las organizaciones Telefono Azurro (Italia) y el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (Estados Unidos), lanzó una peculiar campaña para ayudar en la búsqueda de niños desaparecidos.
Convencido del poder de las redes sociales y la gran difusión que suelen tener sus fichajes a nivel mundial, el equipo de la capital italiana optó por colocar, en cada incorporación que anuncie, imágenes y videos de niños y adolescentes desaparecidos para ayudar a su localización.
UFFICIALE: Leonardo Spinazzola è un calciatore della Roma
— AS Roma (@OfficialASRoma) June 30, 2019
Questa estate l’#ASRoma utilizzerà i video sui social media dedicati ai nuovi acquisti per sensibilizzare l'opinione pubblica sul tema dei bambini scomparsi in tutto il mondo.@telefonoazzurro ❤️ @MissingKids pic.twitter.com/IIf6pShv5d
Contrario a la tendencia mundial, en la que las contrataciones que se presentan en redes sociales suelen ser espectaculares, llenas de música o elementos que resulten atractivos para los aficionados, en este caso se apostó por ser útiles a la sociedad.
"Esta iniciativa nació de la lectura de un artículo sobre el 25 aniversario del video 'Runaway Train' de Soul Asylum, que dio espacio a los casos de niños desaparecidos con fotos y nombres.
UFFICIALE: Amadou Diawara è un calciatore della Roma
— AS Roma (@OfficialASRoma) July 1, 2019
Questa estate l’#ASRoma sta utilizzando i video sui social media dedicati ai nuovi acquisti per sensibilizzare l'opinione pubblica sul tema dei bambini scomparsi in tutto il mondo.@telefonoazzurro ❤️ @MissingKids pic.twitter.com/SoQ6Q8GLD4
"Inspirándose en la iniciativa de paquetes de leche que muestran una foto de un niño desaparecido en Estados Unidos, Tony Kaye, el director del video, decidió usar la idea para ayudar a encontrar a 36 niños desaparecidos. Creo que al final han identificado 21", dijo Paul Rogers, director de estrategias de AS Roma.
"Pensamos que podíamos hacer algo similar en AS Roma, dedicado a la generación que usa las redes sociales. Queremos usar la carga viral de los anuncios de nuestras nuevas transferencias para ayudar a crear conciencia sobre el tema de los niños desaparecidos", agregó.