
Giorgio Chiellini, excapitán de la Juventus que jugó 17 temporadas con el conjunto "bianconeri", coincidió con Cristiano Ronaldo durante tres temporadas; sobre el portugués, reconoció que llegó a Italia con la intención de vengarse del Real Madrid.
En entrevista con el podcast italiano The BSMT, el defensor confesó que Ronaldo tenía una personalidad superior al resto del equipo, la cuál lo motivó a querer demostrarle al Real Madrid que era más fuerte que ellos.
"Su personalidad en los momentos difíciles me impresionó. El primer año quería sacudir al mundo y demostrar que era más fuerte que todo el Real Madrid".
En la primera temporada del “Bicho” con la Juventus perdieron en Cuartos de Final de Champions League frente al Ajax de Erik ten Hag; sin embargo, Chiellini reconoció que las lesiones les pasaron factura y de haber llegado a la final, Cristiano los hubiera llevado al campeonato.
"Tuvimos mala suerte con las lesiones y perdimos contra el Ajax. Si hubiésemos llegado a la final, él nos habría llevado a la victoria".
Cristiano Ronaldo 101 gol con la Juventus in 3 stagioni. ⚪⚫ ⚽️
— Matthijs_Pog (@MatthijsPog) May 2, 2024
90 presenze in Serie A ha segnato 77 gol.
[????@Fabio20__] pic.twitter.com/rzOdxxjk7c
El italiano reconoció que después de su primera temporada, Cristiano empezó a bajar su rendimiento, pero también fue crítico con el equipo al mencionar que el portugués necesitaba un mejor plantel para poder demostrar todo su talento.
"En los años siguientes el nivel de Cristiano bajó un poco y él con más edad ya no podía cargar con el equipo él solo. Él era la guinda del pastel, pero necesitaba un pastel más grande".
"Los atacantes generan ventas. Los defensores generan los campeonatos".
— ????Juventus Siempre Juventus???? (@JuventusSi36266) May 1, 2024
- Marcello Lippi@chiellini @bonucci_leo19 #Juventus#FinoAllaFine pic.twitter.com/2yuGJn8tKC
Por último, Chiellini recordó la estricta forma de ser de Ronaldo, enfocada en la preparación y cuidado de su cuerpo; aún así, agradeció la oportunidad de ser su capitán durante tres temporadas, en las que compartió con él su “mentalidad de campeón”.
“No puedes pedirle que tome un aperitivo en el centro de la ciudad, pero nunca falló cuando fue necesario. Tampoco en las cenas de equipo. Es respetuoso, casi obsesivo cuidando su cuerpo y en su preparación. Quiere marcar y ganar. Fue un honor ser su capitán en la Juventus y vivir cada día con un campeón como él".