
El 17 de junio de 2018 Hirving Lozano le dio a la Selección de México uno de los triunfos más importantes en su historia al lograr el gol que derrotó a Alemania en el Mundial de Rusia; pero hoy vive un contraste al quedar campeón de Copa en Italia sin jugar y peleado con el técnico Gennaro Gattuso.
Hace exactamente dos años, el Chucky Lozano logró un golazo en Rusia, suficiente para lograr el 1-0 definitivo en el partido inaugural del Tri en aquella justa.
Esta vez las cosas son diferentes, pues acaba de ganar la Coppa Italia con el Napoli luego de derrotar 4-2 en penales a la Juventus en el Estadio Olímpico de Roma, pero no tuvo la oportunidad de jugar ni un solo minutos.
Gattuso, con quien Chucky mantiene serias diferencias desde que tomó el banquillo en 2019, tuvo la oportunidad de realizar cinco cambios en el partido y en ningún momento se decidió por el delantero mexicano que al menos había sido convocado para estar en la banca.
Desde hace meses, la historia del entrenador y del Chucky vive varios capítulos difíciles, pero el más fuerte se dio esta semana cuando se reveló que el DT italiano corrió al jugador del entrenamiento y lo mandó a los vestidores antes de acabar la práctica.
Tras ese episodio, al DT se le preguntó en entrevista por qué había tomado esa medida y Gattuso señaló que nadie iba a arruinar los entrenamientos bajo sus órdenes, pero no dio más detalles.
“Cualquiera que esté cansado o no tenga ganas, por mí puede quedarse en el vestuario y perder un día de entrenamiento. Todos saben que conmigo tienen que ir al 100 por ciento. No permitiré que nadie arruine un entrenamiento”, comentó el DT a la RAI, la televisión italiana.
Es uno de los momentos más agridulces en la carrera del Chucky Lozano en Europa pues este es su segundo título en el Viejo Continente después de ganar la Eredivisie con el PSV de Holanda, además de ser el primer mexicano en ganar la Coppa italiana.
Desde que Gattuso llegó al Napoli en diciembre, el Chucky solo ha visto actividad en cinco juegos de la Serie A y uno de la Copa en enero de este año frente al Perugia. En todos los juegos solo ha entrado de cambio.
Hoy celebra junto al resto del equipo tras el contraste vivido hace dos años en Rusia y este episodio de su carrera.