Serie A

Crotone, club de la Serie A, condena racismo contra Adam Ounas

El delantero argelino, cedido por el Napoli, fue víctima de insultos racistas en redes sociales al término del partido entre su club y el Torino, en la Serie A de Italia.

Ounas fue uno de los refuerzos del Crotone esta campaña (Twitter @FcCrotoneOff)
Ounas fue uno de los refuerzos del Crotone esta campaña (Twitter @FcCrotoneOff)
Roma

El club de la Serie A italiana, Crotone, mostró su apoyo este lunes a su delantero argelino Adam Ounas, quien denunció haber recibido insultos racistas en las redes sociales.

"El racismo debe, siempre y en todas las situaciones, ser condenado de manera fuerte y clara", indicó el presidente del equipo calabrés en un mensaje publicado en la web del Crotone.

"No es suficiente con hablar de algunos hechos aislados, cada uno debe posicionarse de manera inequívoca", añadió Gianni Vrenna.

El presidente precisó que el futbolista ya "ha informado a las autoridades de su intención de querellarse contra los autores de este gesto deplorable" para que "episodios similares no se reproduzcan jamás".

En Instagram, el jugador cedido por el Napoli denunció "a todos aquellos que utilizan el juego más bonito del mundo, el futbol, para tener comportamientos racistas".

El jugador, autor del cuarto gol en la victoria del Crotone el pasado domingo contra el Torino (4-2), denunció también haber recibido amenazas de muerte.

En un tuit, el AC Milan expresó también su apoyo al internacional argelino de 24 años.​

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN