
Este martes una tragedia sacudió al futbol italiano, concretamente al sector del arbitraje, luego de que se diera a conocer el asesinato del árbitro Daniele De Santis, de 33 años, y su pareja, Eleonora Manta.
Ambos fueron encontrados muertos por heridas punzocortantes en su hogar ubicado en la ciudad de Lecce. Los vecinos fueron los que dieron aviso a las autoridades tras observar a un hombre armado con un cuchillo salir de su domicilio.
“Estoy conmocionado, todavía sabemos muy poco del caso. Estamos en contacto con su familia y con todos los compañeros de la Asociación Italiana de Árbitros”, señaló Marcello Nicchi, director del organismo de colegiados en Italia.
???? Daniele De Santis, árbitro de la Serie C italiana, ha sido asesinado a puñaladas en su domicilio junto a su pareja
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 22, 2020
???? La policía continúa buscando al autor de los hechos
???????? DEP pic.twitter.com/5F6dMi6MDq
Según información del diario italiano La Reppublica, los vecinos escucharon el grito de Eleonora. El cuerpo de De Santis fue encontrado en las escaleras del edificio, mientras que su pareja dentro del departamento.
De Santis comenzó su carrera en 2017 y tenía una gran proyección, aunque no había pitado en la Serie A, tenía actividad este miércoles dentro de la Copa Italia en el partido entre el Monopoli y el Modena.