
Antes de empezar el partido entre el Livorno y Cittadella en la Serie B de Italia, el técnico Antonio Filippini rompió en llanto en una emotiva imagen captada por la cámara de televisión que transmitía el encuentro en el Estadio Armando Picchi, justo cuando los equipos guardaban un minuto de silencio por las víctimas de coronavirus.
El DT no pudo contener las lágrimas pues hace unos días su madre fue una de las víctimas de esta nueva enfermedad provocada por el virus Sars Cov-2 que solo en Italia ha cobrado la vida de 34 mil 634 personas.
Cabe recordar que antes de cada partido de la Serie A, la Serie B y de la Final de la Coppa Italia, los jugadores, el cuerpo arbitral y todas las personas en los estadios permanecieron un minuto en silencio por todas las personas que han fallecido durante esta pandemia.
El caso del entrenador Filippini es el único que se ha visto en el país de la Bota entre los futbolistas. Además de que publicó una foto en redes sociales en la que aparecen sus hermanos con él y su madre con el mensaje “Mamá nos enseñaste mucho”.
antonio filippini livorno manager crying after his mother passed away due to COVID19. pic.twitter.com/kdjwgyk0Nu
— FOOTBALL FANS STUFF (@officialffsnews) June 20, 2020
Este fue prácticamente el debut de este entrenador pues fue nombrado el 8 de marzo antes de la suspensión de la liga. Sin embargo, tampoco fue el mejor inicio porque el club Livorno es el último lugar de la clasificación de la Serie B con solo 18 puntos en 29 partidos y el duelo ante Cittadella en casa lo perdió 2-0.