Hellas Verona se salvó este domingo del descenso en la Serie A Italiana, al derrotar 1-3 al Spezia, en el duelo decisivo por definir al último equipo que jugará en la Serie B la próxima temporada.
Al terminar igualados con 31 puntos en la tabla general, se llevó a cabo este encuentro en la sede neutral del Mapei Stadium con el objetivo de definir al acompañante de Sampdoria y Cremonese a la división de plata del futbol italiano.
Te Recomendamos
Como es típico de este tipo de enfrentamientos, tuvo de todo en el terreno de juego, incluso un jugador expulsado por salvar un inminente gol en contra para su club.
Este fue el caso de Marco Faraoni, defensor del Hellas Verona, que al 68' y con el marcador a su favor, evitó un inminente tanto en contra para su equipo al sacar un tiro del delantero uzbeko Eldor Shomurodov con la mano en la línea de gol.
Faraoni hizo esto para evitar el descuento de Spezia. Obviamente fue expulsado, pero Montipo le atajó el penal a Nzola y justificó la acción. pic.twitter.com/cMr9yefL0F
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) June 11, 2023
Faraoni evidentemente sabía que sería expulsado por la acción y además el árbitro sentenciaría un penalti para Spezia, sin embargo, optó por la infracción para darle una nueva oportunidad a su equipo, misma que fue aprovechada por el arquero que atajó el penalti, mantuvo la ventaja del Hellas, y 'mató' anímicamente al rival.

Cabe mencionar que el mismo Faraoni había abierto el marcador al minuto 5 para poner en ventaja a los suyos.
La jugada que patentó Luis Suárez
Esta jugada hizo recordar inmediatamente lo hecho por Luis Suárez en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando realizó la misma acción contra Ghana en el segundo tiempo extra.
En aquella ocasión también le resultó a los charrúas con el consecuente penal atajado, clave para que los charrúas mantuvieran el empate y posteriormente se impusieran en la serie definitiva y consiguieran el pase a Semifinales.
