
Cerca de 150 aficionados del Napoli se congregaron este jueves delante del estadio de San Paolo, donde lanzaron petardos y desplegaron pancartas contra los jugadores del equipo, a los que pidieron "respeto".
Los aficionados, rodeados por un importante dispositivo policial, instalaron una gran pancarta en la que estaba escrito "Respeto" ante la entrada al estadio, donde estaba programado un entrenamiento abierto a los abonados, informaron los medios deportivos italianos.
Asimismo lanzaron algunos petardos y corearon "Merecemos algo más, son unos mercenarios", "Vayan a la discoteca", o "Que juegue el Primavera (el filial)".
Aficionados del @sscnapoli protestaron afuera del estadio San Paolo y exigieron respeto a los jugadores
— Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) November 7, 2019
La directiva aún no ha definido las medidas legales que tomarían contra los futbolistas, entre ellos @HirvingLozano70 por abandonar la concentración que ordenó De Laurentiis pic.twitter.com/Uy8ZJLASMo
También arremetieron contra el presidente Aurelio De Laurentiis, cantando "De Laurentiis, sólo tú sales ganando". El dirigente napolitano se vio envuelto en polémica luego de castigar a los futbolistas, que no hicieron caso y se desentendieron de la sanción.
Esa medida fue tomada el sábado tras una derrota ante la Roma 2-1 en la Serie A. Debía durar ocho días pero Ancelotti se mostró contrario a la decisión del presidente, por lo que los futbolistas regresaron a sus casas el martes por la noche después del empate 1-1 ante el Salzburgo, donde el mexicano Hirving Lozano se reencontró con el gol.