
Hoy y quizás lo que resta del campeonato, los aficionados del Napoli estarán de fiesta, pues su equipo se ha coronado por primera vez en 33 años. Este logro sin duda ha paralizado al mundo del futbol, pues hasta hace algún tiempo, el Napoli era un equipo que no pasaba de media tabla. De hecho, su primer campeonato fue durante la temporada 1989-1990, cuando eran comandados por el astro, Diego Armando Maradona.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Fue durante la noche de la celebración que se reportó la muerte de un joven durante las celebraciones por el Scudetto conseguido. Así, lo que en un principio se trató de enaltecer un logro histórico, se manchó con la tragedia.
Te Recomendamos
Festejos por el Scudetto del Napoli dejan seis heridos y un muerto
Según lo que la agencia EFE compartió a medios, el joven tenía 26 años y murió de una herida de bala durante los festejos en las calles, durante las celebraciones por el campeonato del equipo de San Paolo. Inmediatamente, el joven fue trasladado al hospital Cardarelli en donde, al poco tiempo, murió.
Por el momento, se desconoce la identidad de la persona fallecida y también el nombre de su agresor. No obstante, tampoco fue el único caso de violencia reportado.
La información también detalla que fueron tres personas más quienes tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos después de presentar heridas de bala en la plaza Garibaldi, cercana a la estación central, en Nápoles.
Asimismo, fueron tres más los que sufrieron heridas provocadas por petardos y bengalas, por lo que también fueron ingresados al hospital, desconociendo así su estado actual.
Así, parece que el costo por el campeonato del Napoli salió muy caro para muchas personas, quienes probablemente salieron a vivir uno de los mejores días de su vida, sin saber que resultarían gravemente lastimados.