¡Bendito futbol que nos regala imágenes inolvidables! El fin de semana terminó la Serie A en Italia y eso marcó el retiro oficial del árbitro Gianluca Rocchi, uno de los más respetados en aquel país, quien con 46 años llegó a la edad obligatoria de jubilación, pero la Juventus y la Roma se encargaron de hacerle una fiesta en su última noche sobre el terreno de juego.
La Juventus ya era Campeona de Italia, la Roma ganó el partido, pero eso quedó en segundo plano por algunos minutos tras el silbatazo final porque los jugadores formaron un pasillo para aplaudirle a Rocchi, entre ellos Gianluigi Buffon, Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini y Edin Dzeko: estos dos últimos le obsequiaron una playera especial de cada club con el número 20 en la espalda por sus años como árbitro.
En la celebración hasta pastel le llevaron al silbante, quien terminó con toda la cara llena de merengue. Como "marca el reglamento", el árbitro "expulsó" al colombiano Juan Cuadrado, de la Juventus, que lo empujó hacia la torta, lo que arrancó la carcajada de los jugadores y de la cuarteta arbitral.
Gianluca Rocchi 46 años, 16 como árbitro profesional.
— Pepe Mansilla (@iPepeMansilla) August 3, 2020
529 partidos dirigidos. Se retiró luego de Juventus 1 Roma 3 este domingo.
Así lo despidieron. pic.twitter.com/QTvy4oEAZW
¿Quién es Gianluca Rocchi?
Gianluca Rocchi es un ahora exárbitro profesional que debutó en el año 2000, que con 46 años tuvo que retirarse porque el reglamento de la Serie A establece que todo silbante que llegue a esa edad debe jubilarse.
Entre su amplia trayectoria destaca su participación en el Mundial 2018 con tres partidos dirigidos, entre ellos el de la eliminación de México en Octavos de Final contra Brasil.
