Serie A

¿Habrá torneo de Serie A en Estados Unidos durante el Mundial?

Luego de que Italia quedara fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se habló de la opción de organizar una competencia en América.

La Serie A dejó a un lado sus planes | Reuters
La Serie A dejó a un lado sus planes | Reuters
Milán

La Serie A del futbol italiano dejó de lado sus planes de organizar un torneo en Estados Unidos durante la Copa del Mundo de este año, dijeron el jueves dos dirigentes.

Qatar acogerá el Mundial del 21 de noviembre al 18 de diciembre, lo que obligará a las principales ligas europeas, como la Serie A, a tomarse un prolongado descanso durante la temporada nacional.

Según los planes presentados en febrero, la Serie A pretendía organizar un torneo especial en Orlando, con la participación de los 20 clubes de la liga, utilizando jugadores que no habían sido convocados por sus selecciones nacionales en Qatar.

Para reforzar los equipos cuyas filas se habían visto reducidas por las convocatorias de las selecciones nacionales, la liga italiana exploró la forma de conseguir autorizaciones para acuerdos de cesión temporal de jugadores de otras competiciones nacionales.

Sin embargo, el intento resultó infructuoso, lo que dificultó la participación de algunos equipos en el torneo. Además, el resultado financiero de la idea era incierto, dijeron las fuentes tras una reunión interna de la Serie A en la que se trató el asunto el jueves.

La selección de Italia no clasificó al Mundial de Qatar.


Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN