
Este fin de semana el futbol italiano fue protagonista por una curiosa acción que tuvo lugar en el Udinese vs Torino. Un jugador del conjunto visitante hizo todo para conseguir amarilla, llegar al límite de amonestaciones (perderse un juego) y así jugar el derbi contra la Juventus del próximo viernes 18 de febrero... Sin embargo, el árbitro del encuentro no le cumplió el capricho.
Alessandro Buongiorno, defensor de Il Toro, quería asegurar su participación en el gran duelo de Turín por lo que antes de salir de cambio, al minuto 52, se quitó la camisa para que el árbitro lo amonestara y así no jugar la próxima jornada por llegar a su quinta amarilla.
Sin embargo, el colegiado lo ignoró completamente, por lo que el defensor se le quedó viendo con el fin de que se diera cuenta de lo que estaba pasando. De hecho, su desesperación llegó a tal punto que le hizo el famoso gesto de "Árbitro, amarilla".
¡Increíble esto! Buongiorno, del Torino, estaba a una amarilla de la suspensión, así que antes de ser suplido se quitó la camiseta para forzarla y llegar al derbi con la Juve. El árbitro no se dio cuenta y el jugador se la pidió así... ¡Y no se la sacó!????pic.twitter.com/86fAvaXFon
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) February 7, 2022
El juez central no cedió en ningún momento, de hecho, lo empujó hasta la línea de banda para que no perdiera más tiempo y fuera sustituido por el mediocampista Tomasso Pobega.
Para su mala fortuna, Buongiorno solo consiguió ser el protagonista de uno de los clips más virales del fin de semana. El encuentro lo terminó perdiendo Il Toro por 2-0, resultado que lo mantiene en la posición 10 de la Serie A con 32 puntos.