Serie A

Kvaratskhelia, elegido mejor jugador de la temporada en Serie A

El georgiano se convirtió en un elemento clave del Napoli, campeón de Italia.

El extremo es el máximo asistidor de la Serie A. (Reuters)
El extremo es el máximo asistidor de la Serie A. (Reuters)
Roma, Italia

El jugador georgiano Khvicha Kvaratskhelia, de 22 años y uno de los artífices del título conquistado por el Nápoles, fue designado este viernes como el mejor futbolista de la Serie A.

Este título honorífico se decide con base en los análisis de las estadísticas y de los movimientos de todos los jugadores, grabados electrónicamente, precisa la Serie A, que entregará el premio el próximo domingo con motivo del partido entre el Nápoles y la Sampdoria con el que se cerrará la temporada.


Rápidamente apodado "Kvaradona", en referencia al gran ídolo napolitano Diego Maradona, el joven extremo llegó hace un año para suplir la marcha del capitán Lorenzo Insigne y se ha revelado por sus goles (14, doce de ellos en el campeonato), pero sobre todo por sus pases (máximo asistente de la Serie A con 10) y su capacidad de crear peligro.

Dos jugadores más del Napoli también fueron premiados

Otros dos jugadores del Nápoles ganaron en sus respectivas categorías: el nigeriano Victor Osimhen como el mejor delantero y el surcoreano Kim Min-jae como el mejor defensa.

Los otros laureados fueron Nicolo Fagioli (Juventus) como el mejor jugador menor de 23 años, e Ivan Provedel (Lazio) entre los porteros y Nicolo Barella (Inter) como mejor centrocampista.

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN