Serie A

El argentino Leandro Paredes termina su etapa en el PSG y vuelve a la Roma

El mediocampista regresa a la Serie A, competencia que ya disputó el curso pasado con la Juventus.

Leandro Paredes regresa a la Serie A. (Reuters)
Leandro Paredes regresa a la Serie A. (Reuters)
París, Francia

El París Saint Germain (PSG) anunció este miércoles que ha vendido al AS Roma el centrocampista argentino Leandro Paredes, que había llegado al club francés en 2019, aunque la pasada temporada estuvo jugando en el Juventus en régimen de préstamo.

El PSG, que no contaba con Paredes para el proyecto deportivo que dirige el nuevo entrenador, Luis Enrique, oficializó su transferencia definitiva en un comunicado en el que no dio ninguna precisión sobre las condiciones económicas y dijo desear al argentino "mucho éxito" en la capital italiana.

El centrocampista había comenzado la carrera como profesional en su país en 2010 con el Boca Juniors, y de allí se fue a Italia, donde estuvo en el Chievo Verona, en el AS Roma y en el Empoli.

En 2017 lo fichó el Zenit de San Petersburgo, con el que marcó 10 goles en 61 partidos. De allí saltó en enero de 2019 al PSG, con el que durante cuatro temporadas disputó 117 encuentros, incluida la Final de la Liga de Campeones de 2020.

Con la camiseta del club de la capital francesa, logró tres títulos de Campeón de Francia, una Copa de la Liga y dos Trofeos de Campeones.

Pero la pasada temporada, el PSG prescindió de él y lo prestó al Juventus, con el que jugó 35 partidos y marcó un gol.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN