
Los sondeos veraniegos del Milan por un nuevo delantero eran para cubrir una de las grandes necesidades del equipo, aunque ahora genera un problema para el mexicano Santiago Gimenez, quien deberá competir por la titularidad con un atacante probado en la Bundesliga.
Hace unas semanas se habló de la posibilidad de sumar al atacante del Manchester United, Rasmus Hojlund, a manera de préstamo con opción a compra, pero las negociaciones de los rossoneri se fueron por otro camino y están muy cerca de cerrar a un jugador que suma más de 30 goles en las últimas dos temporadas.
De acuerdo con el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ya hay acuerdo verbal para que el Milan fiche al nigeriano Victor Boniface proveniente del Bayer Leverkusen; pagarán 5 millones de euros por el préstamo, hay una opción de compra obligatoria por 24 millones y solo restan los exámenes médicos.
Boniface anotó 21 goles y dio 10 asistencias en la temporada 2023-2024 (todas competencias) en la que las aspirinas se coronaron en la Bundesliga de manera invicta, mientras que el año pasado sumó 11 goles y dos asistencias: es un delantero fuerte, rápido y muy potente para superar el mano a mano.
????❤️???? Victor Boniface to AC Milan, here we go! Verbal agreement between all parties for the Nigerian striker.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 21, 2025
€5m loan fee, €24m buy option clause not mandatory and contract until 2030 also done.
Next step; medical tests ahead of signing all contracts. ???????? pic.twitter.com/tRui7Z95xs
El reto de Santiago Gimenez
La llegada del nigeriano no implica necesariamente que Gimenez saldrá del club, de hecho, Boniface y Santi son los únicos dos jugadores de la plantilla con perfil de delanteros centro más allá de quienes puedan venir de las inferiores del conjunto milanista, por lo que es poco probable su préstamo o venta.
Aunque también es cierto que no será la única competencia para el canterano de Cruz Azul, pues el primer once de Massimiliano Allegri en su regreso al Milan fue con dos puntas, pero sin atacantes de área como tal pues quienes iniciaron fueron Rafael Leao (ahora lesionado) y Christian Pulisic.
