
La AS Roma finalmente se colocó en puestos europeos tras su último encuentro contra el Udinese, en donde venció al visitante con marcador de 3-1 en el Estadio Olímpico de Roma, siendo Paulo Dybala el jugador más desequilibrante del partido.
Esto le ha venido de maravilla al AS Roma y a José Mourinho, pues esta victoria se da en el marco del parón por fiestas decembrinas, por lo que la Serie A actualmente tendrá a Inter, Juventus, Milán, Napoli y Roma disputándose los primeros cinco lugares de la liga italiana.
Te Recomendamos
Mourinho lanza polémica declaración
José Mourinho defendió a su equipo en conferencia de prensa cuando se le cuestionó sobre cómo su equipo ha tenido una falta de contundencia en los últimos torneos, lo que lo ha relegado, por poner un ejemplo de puestos europeos. Para Mourinho, el futbol debe ser de bandidos que "disfrutaban del juego estando fuera de sus casas"
"Nosotros, como equipo, no hacemos eso, hay gente a la que le gusta la comodidad de casa porque echan de menos a su madre o a su abuela preparándoles comida dulce. Aquí tenemos un poco ese problema. En el futbol se nace bandido, no se hace. Yo, por ejemplo, nací bandido del futbol, pero intentaré motivarles para los partidos".
No obstante, el entrenador portugués sí reconoció que la AS Roma aún se encuentra alejada de su mejor versión: "No somos un equipo regular todavía, seguimos siendo un equipo con altibajos. Algunos partidos se han ganado en los minutos finales, pero algunos se pierden jugando así. Parece que queremos batir el récord de puntos marcando en los últimos minutos. Después de nuestro gol se notó la fragilidad del adversario".
