
Con cada encuentro que transcurre, las dudas en la opinión italiana se siguen incrementando en torno a la capacidad de Hirving Lozano, aunque no dentro del Napoli, en el que Aurelio de Laurentiis, presidente de la institución, mantiene su confianza en que repuntará.
Cuestionado por el pobre desempeño del mexicano ante Red Bull Salzburg dentro de la Champions League (encuentro que ganó el equipo napolitano 3-2) y su baja productividad desde su arribo hace tres meses, el jerarca afirmó que se debe ser paciente y esperar a que complete su proceso de adaptación al futbo italiano.
"Veo bien a Lozano. Debes ser paciente con los nuevos jugadores que no tienen experiencia en el futbol italiano. Tiene que establecerse en una ciudad diferente, con un entrenador y compañeros de equipo diferentes. Lozano es un gran jugador, también demostró contra Salzburg. Tan pronto como entró en la Juve, marcó un gol", comentó el también cineasta.
"No puedes tener todo de inmediato, no puedes esperar que estos jugadores solucionen problemas de inmediato. Debemos darles tiempo a ellos y al entrenador que debe entender dónde desplegarlos", abundó De Laurentiis, quien aseguró que se debe tener mesura con jugadores que llegan a clubes tan importantes como Napoli o Juventus.
Al margen, el mandamás del Napoli insistió que tiene interés en contar con Zlatan Ibrahimovic en sus filas por la experiencia con la que cuenta, aunque sabe lo complicado que será firmarlo.
"Todavía puede hacer mucho, puede arrastrar al equipo. Estoy convencido de que a cualquier entrenador le encantaría tenerlo a su paso. Quizás incluso como una especie de punto de referencia. Para el fútbol es y podría ser para todos los equipos