
El mexicano Hirving Lozano se quedó en la banca en la Fecha 9 ante SPAL, empate de 1-1, luego de ser criticado a lo largo de la semana por la prensa italiana y la afición del Napoli, quienes exigen goles al delantero, ya que tras debutar con anotación contra la Juventus en la Jornada 2 de la Serie A, no ha vuelto a convertir.
Chucky jugó ese encuentro entrando de cambio al 46, después de ahí Carlo Ancelotti le dio la confianza y lo puso titular en la mayoría de los juegos: en Champions League participó en el cuadro estelar en los tres duelos que se han celebrado; mientras que en Serie A fue del once inicial en las Jornadas 3, 5 y 7. No se había salido del once inicial desde la Fecha 4, ante Lecce, cuando el técnico quiso darle descanso a sus estrellas.
Mientras que en otros dos partidos no vio acción, en la Jornada 6 ante Brescia se quedó en banca, pues Ancelotti lo guardó para el compromiso a mitad de semana en la Champions y en la ocho frente a Hellas Verona no jugó por lesión en el tobillo.
Ahora, Lozano ya está recuperado e incluso jugó la Champions contra el RB Salzburg desde el inicio, pero en esta Fecha 9 decidió dejarlo en la banca, optando por Dries Mertens y Arkadiusz Milik como su dupla en el ataque.
En un encuentro rocoso, Napoli buscó ser más peligroso en el ataque, pero los ofensivos no lograban atinar al arco rival y ante esto, en el segundo tiempo Ancelotti tuvo que hacer cambios y prefirió a Fabián Ruiz, José Peña y Fernando Llorente que a Lozano.
Los goles fueron marcados en la primera mitad y cayeron gracias a Arkadiusz Milik y Jasmin Kurtic.