
La emoción de ver al Napoli coronarse en la Copa Italia no pudo ser contenida en miles de aficionados al equipo, ya que luego del triunfo ante la Juventus, miles de seguidores salieron a las calles para celebrar el título en medio de la pandemia por el coronavirus, la cual no está del todo superada en aquel país.
Fue en 2014 cuando los napolitanos habían festejado por última vez el campeonato en este certamen, pero los dirigidos por Gennaro Gattuso lograron neutralizar a Cristiano Ronaldo y compañía; una vez finalizado el juego, los seguidores se animaron a salir y por la alegría del triunfo.
Y con el campeonato asegurado gracias al penal definitivo de Arkadiusz Milik para el 4-2, los fanáticos lanzaron fuegos artificiales y coreraon los nombres de lo líderes de la plantilla, además de cantar contra la Juve.
Pasión, locura ¡y baño de gloria! Este fanático de Napoli, empapado en una fuente tras el título de Copa Italia. pic.twitter.com/i57dBmfMoS
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 17, 2020
???????? ¡Nápoles en estos momentos!
— Napoli Goleador (@Napoli_Goleador) June 17, 2020
No trates de entenderlo, disfrútalo. ????????#ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/NhHSbnjxhM
Se estima que alrededor de 5 mil personas se reunieron en la Plaza Trieste y Trento de Nápoles, donde muchos hinchas se lanzaron a la Fuente del Carciofo con banderas y camisetas de su club.
Si bien en Italia las medidas de confinamiento han dejado de ser estrictas y se permite salir, es una realidad que se siguen reportando nuevos brotes de covid-19 y muertes teniendo tan solo este miércoles a 43 fallecidos y 119 nuevos enfermos.
Cabe destacar que ese país ocupa el cuarto lugar del mundo entre los más afectados durante la pandemia, por detrás de EE.UU., Reino Unido y Brasil con 34 mil 448 víctimas.
LA BAHÍA FUE UNA FIESTA
De todos los videos que se publicaron en redes sociales, hubo uno que causó sensación. Se trata de una grabación donde se observa la Bahía de Nápoles en plena celebración. Fuegos artificiales, luces, música y cientos de hinchas vueltos loco por el título de su club.