
Un diario italiano, llamado 'Corriere dello Sport', desató la polémica luego de su portada, ya que su juego de palabras deja entrever una acción racista. Aparece en su portada un 'Viernes Negro' con Romelu Lukaku y Chris Smalling como estelares, en alusión al partido entre Inter y Roma que se jugará el viernes.
Lukaku ya ha sido víctima de insultos racistas en los estadios italianos, por los aficionados rivales.
Nova denúncia de racismo por parte de torcedores do Cagliari, desta vez a vítima foi Romero Lukaku que ao marcar o gol olhou furioso na direção dos torcedores. Até quando os racistas vão ter espaço nas arquibancadas?#ChegadePreconceito pic.twitter.com/i2xVEKlLgh
— Observatório Racismo (@ObRacialFutebol) September 1, 2019
La Serie A italiana, en los últimos días ha mostrado su lucha contra el racismo, debido a los incidentes que se han registrado en los últimos meses respecto al tema.
"Ante se hizo muy poco, casi nada, ahora lo estamos enfrentando", comentó el martes, el director general de la Serie A, Luigi De Siervo en conferencia de prensa. "Iremos estadio por estadio, sector por sector para identificar a estas personas y mantenerlas fuera", apuntó el directivo, además de recalcar que se están creando "decenas de iniciativas".
Seguramente la portada no cayó para nada en gracia para la Serie A, por lo que posiblemente se tomarán medidas ante el suceso.
El fútbol es pasión, cultura y hermandad.
— Inter (@Inter_es) December 5, 2019
Estamos y estaremos siempre en contra de cualquier forma de discriminación.
#BUU #BrothersUniversallyUnited #NoToDiscrimination #FCIM
Los equipos de los jugadores implicados, ya se expresaron al respecto en redes sociales con total desacuerdo a lo publicado.