
Ante uno de los clubes top del mundo, Juventus, y en un escenario inmejorable como es la Champions League, Sérgio Conceição, entrenador del Porto, se animó a darle juego a su hijo, Francisco "Chico" Conceição, delantero de apenas 18 años.
Esta es la segunda ocasión en la que el estratega requiere de los servicios de Chico, ya que apenas el 13 de febrero debutó en la Primera División de Portugal en el empate de 2-2 ante el Boavista, partido en el que tuvo una actuación brillante a pesar de que solo jugó 13 minutos.
El joven ingresó cuando los Dragones perdían por 1-2, pero de inmediato se hizo notar. Sérgio Oliveira, por quien entró en el triunfo ante la Juve ya en la reposición, había puesto el empate de 2-2 y desde entonces se dio una cascada de sucesos que llevó a las lágrimas al DT.
Francisco Conceição had his FC Porto debut playing about 20 minutes in the derby against Boavista. A premiere given by... his father, Sérgio Conceição. Francisco is only 18 but has the potential to get to the same level as his father as a player pic.twitter.com/jepufwIrJi
— Luís Viegas (@luisviegasfoot) February 14, 2021
Francisco provocó un penalti que fue fallado por el propio Oliveira, pero minutos más tarde originó un gol de Evanilson, aunque el delantero fue pillado en fuera de lugar y se anuló la anotación. Cuando el balón entró a las redes se dio un abrazo sumamente emocional entre los Conceição, pero el VAR irrumpió para arruinar el gran momento y dejar el marcador igualado.
@FConceicao7 Francisco Conceição Where did you come from? ???????? pic.twitter.com/BCFdeCGSaM
— Galatalı Ahmet (@galataliahmet) February 17, 2021
Los cuatro hermanos futbolistas
Chico no es el único vástago del estratega que se animó a probar fortuna en el futbol, ya que también buscan un sitio su hermano
Rodrigo, quien
tiene 21 añosy que se encuentra también en el
Porto Btras formarse en la cantera del Benfica.
Los otros dos son Sergio Conceiçao Jr., de 24 años, quien juega en el Estrela Amadora de la Tercera división portuguesa y Moisés, quien a sus 19 años está en las inferiores del Río Ave.