
En su segundo partido en la Serie A, Santiago Gimenez volvió a hacerse presente en el marcador para impulsar una nueva victoria del AC Milan (1-0 sobre el Hellas Verona) que lo acerca a la lucha por los puestos europeos en la Serie A, actuación que fue destacada en la prensa deportiva de Italia.
Si bien no fue una actuación espectacular del conjunto rossonero, Gimenez apareció para destrabar el partido al minuto 75 gracias a una gran asistencia de Rafa Leao, tanto que le valió reconocimiento, ya que no es habitual que los jugadores que recién llegan al Milan anoten en dos juegos en sus primeros dos partidos.
¿Qué dijo la prensa de Italia de Santi Giménez?
La Gazetta dello Sport fue el medio impreso que más destacó el tanto de Santi, al insistir que el club rossonero por fin cuenta con un delantero capaz de finiquitar las acciones que el club genera, un puesto que tenían años buscando.
"'Ya no sé cuántas noches te esperé', como dice la canción de Giorgia que parece tener dos cosas que decir, en esta noche italiana de mediados de febrero. El Milan lleva 200 noches o más esperando un delantero centro y aquí está, Santiago Giménez. En el primer partido en el San Siro no se le ve durante decenas de minutos, pero los delanteros centros son así por naturaleza: hacen como que no están y luego los encuentran a un metro de la portería", se lee.

Corriere dello Sport también destacó la labor del delantero mexicano al señalar que "un chispazo" suyo bastó para inclinar el tercer triunfo al hilo del AC Milan en la Serie A.
"Misión cumplida porque el portugués Leao, en el minuto 75, pintó un globo perfecto sobre la cabeza de Giménez: primer gol en el San Siro para el delantero mexicano. Un sello suficiente para llevarse a casa toda la estaca".

En tanto, La Reppublica destacó la importancia del triunfo de cara al partido de vuelta ante el Feyenoord en la Champions League a media semana.
"Santi Giménez es un mexicano que no duerme la siesta: en su segunda etapa en el campeonato marcó el segundo gol que le dio la victoria al Milan. Quien, en el frenético ritmo de una temporada cuanto menos irregular, necesitaba el clásico empujón de cara al play-off de los octavos de final de la Champions League, el martes ante el Feyenoord.
