
Ante la intención de reanudar la Serie A, y pese a que los casos de coronavirus en Italia han ido disminuyendo, para Massimo Cellino, Presidente del Brescia, aseguró que sería una locura que el futbol volviera en mayo, como se lo planteó el Director General del torneo, Luigi de Siervo, en una llamada telefónica que tuvieron.
“De Siervo me llamó y me pidió si estaba preparado para jugar en un terreno neutro. Le dije que no lo estaba, sin importar el caso. La temporada debe finalizar como está", manifestó el directivo en una entrevista para el Diario La Repubblica.
“En Brescia tenemos los camiones que llevan a los muertos fuera de la ciudad. Estamos en el foco de la epidemia. No podemos jugar, además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente que será fundamental”.
En esa misma entrevista el directivo dio a conocer que tanto él como su hija fueron diagnosticados con coronavirus en semanas anteriores, por lo que tuvo que pasar casi treinta días en total aislamiento, antes de regresar a Cagliari, su ciudad natal.
“Sentí dolores importantes. Estuve tres semanas de cuarentena en Brescia y ahora regresé a Cagliari, mi ciudad”, agregó Cellini, quien dijo que es prioritario dejar que la emergencia sanitaria pase para poder pensar en que reinicie el futbol".
El presidente del Brescia, Massimo Cellino, confesó que dio positivo por coronavirus junto a su hija, pues viven en uno de las ciudades más afectadas. https://t.co/DNkpeZr49Y pic.twitter.com/fbFaLRwSCs
— D'MEDIAPUNTA (Desde casa ????) (@demediapunta) April 20, 2020
Incluso, en declaraciones anteriores, Massimo Cellini había dicho que daría de baja a su equipo del máximo circuito italiano, en caso de que se reanudaran los torneos, mismos que comenzaron a detenerse desde el pasado 24 de febrero.