
Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, justificó la decisión de que el equipo no haya hecho el viaje para el partido frente a la Juventus porque el instituto de salud encargado del protocolo en la región no les dio luz verde para hacer el viaje a Turín.
"No podíamos irnos, la ASL (Instituto sanitario de Italia) ha tenido en cuenta la posibilidad de la derogación que prevé el protocolo, pero no nos ha dado luz verde, hay que posponer el partido”, señaló en un mensaje que ha publicado La Gazzetta dello Sport.
Tras el escándalo que se ha desatado en Italia y que podría provocarle a Napoli perder el juego, De Laurentiis respondió con una carta dirigida a la Federación Italiana de Futbol, la Liga y a la Juventus.
"Teniendo en cuenta que los jugadores en cuestión, que viajen a Turín, tendrían inevitablemente contacto con una pluralidad de terceros (personal del aeropuerto, tripulación y pasajeros del vuelo, personal del hotel en el lugar del retiro, empleados y miembros de la Juventus) se cree que no existen las condiciones que permitan el movimiento de contactos cercanos con total seguridad”, afirma en la misiva donde cita una Circular del Ministerio de Salud del 18 de junio de 2020.
Se informa que las noticias sobre el supuesto caso positivo de Covid-19, por parte del Sr. Gattuso carecen de fundamento. El plantel se realizará mañana los próximos hisopados.
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) October 4, 2020
El directivo pide que se tomen en cuenta las decisiones de los organismos de salud para justificar la decisiones de no volar a Turín. Por ahora, el equipo donde milita el mexicano Hirving Lozano está a la espera de las decisiones que tomen los directivos para seguir con los juegos de liga.