El AC Milan está interesado en poder sumar al delantero ucraniano Artem Dovbyk en el último suspiro del cierre de fichajes de este verano 2025, movimiento que podría provocar que el mexicano Santiago Gimenez se marche a la Roma como parte del intercambio de jugadores entre ambos clubes de la Serie A.
El goleador ucraniano que quiere Milan suma 131 goles en toda su carrera con clubes aunque solo ha conseguido 12 goles en la Serie A en 32 partidos con la Roma. Su promedio goleador en la liga italiana es de 1 tanto cada 3 partidos aproximadamente, incluido un gol al propio Milán el 29 de diciembre de 2024.
Aunque su mejor paso lo tuvo en el Girona de la Liga de España, en la que fue Pichichi y gracias a lo cual dio el salto a la Roma.
Pero... ¿Quién es la persona detrás del jugador?
Artem Dovbyk nació en Cherkasy, Ucrania, en 1997. Se hizo profesional en la Liga de Ucrania donde brilló con clubes como SK Dnipro y con Dnipro Dnipropetrovsk entre 2017 y 2023.
Sin embargo, la guerra entre Ucrania y Rusia provocó que fuera uno de los jugadores autoexiliados de su país ya que empezó a probar suerte en otros lares de Europa y fue así como llegó a Dinamarca, donde fue Campeón de Liga y de Copa. También estuvo en Moldavia, donde también fue campeón de Copa.
Su paso en Dinamarca fue bien estudiado por el Quique Cárcel, director deportivo del Girona, quien apostó por el futbolista pese a que el equipo español tuvo que desembolsar 7 millones de dólares por el 70 por ciento del pase (el resto se lo quedó el Dnipro).
Los resultados fueron evidentes con 24 goles, uno más que Alexander Sørloth en ese momento del Villarreal, que lo pusieron en la carrera por el Pichichi la cual finalmente ganó en la temporada 2023-24.
¿A que equipos le ha marcado goles?
Un delantero que le ha hecho goles a equipos como Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla y que ahora es pretendido por el Milán a costa de Santi Giménez que se mantendrá en Serie A con la Roma.
