
Genoa, sin Johan Vásquez, se despidió de la temporada 2024-2025 de la Serie A con una contundente victoria por 3-1 en casa del Bologna, que ya tampoco se jugaba algo en este compromiso.
El defensa mexicano no tuvo participación debido a que no fue convocado por la lesión que sufrió en el duelo de la fecha anterior ante el Atalanta.
¿Cómo estuvo el partido?
Ya con nada en juego en su último compromiso de la Serie A, Bologna y Genoa se enfrentaron para cerrar lo más digno posible y fueron los visitantes los que impusieron condiciones con un categórico 3-0 en el primer tiempo.
Las redes se movieron por primera vez al minuto 17, cuando Vitinha venció al portero Federico Ravaglia con un poderoso derechazo cruzado.
El futbolista de 18 años, Lorenzo Venturino, fue el héroe de la tarde, ya que convirtió un doblete; en el primero no pudo contener las lágrimas.
El primer tanto de Venturino fue un auténtico golazo, ya que se llevó a un par de defensores del Bologna y perforó la meta local con un tiro de derecha.
Los locales descontaron en el complemento con un espectacular zurdazo del italiano Riccardo Orsolini al minuto 64.
¿Qué sigue para Johan Vásquez?
Parece que los días de Johan Vásquez en el Genoa están contados, ya que algunos equipos europeos lo estarían buscando para ficharlo la próxima temporada.
Durante la transmisión del partido en ESPN, se dio a conocer que uno de los clubes interesados en el mexicano podría ser el Bayer Leverkusen, que esta temporada cerró en el segundo lugar de la Bundesliga.
Mientras se define su futuro en el viejo continente, Vásquez será una de las principales piezas de Javier Aguirre para la participación de la Selección Mexicana en la próxima Copa Oro, certamen en el que el Tricolor es el vigente campeón.