
El AC Milan y la Juventus no pudieron marcar en el duelo estelar del fin de semana de la Jornada 23 de la Serie A y empataron 0-0 en San Siro, este domingo.
Este empate hace que el Milan (ahora 3º) se aleje a cuatro puntos del líder, su vecino Inter de Milán, que el sábado venció en el descuento al Venezia (17º).
Además, los rossoneros vieron como el Napoli del Chucky Lozano los superó en puntos, este domingo después de golear al último lugar, la Salernitana (4-1).
Una ventaja de cuatro puntos sobre Napoli y Milan que da tranquilidad al Inter, que además tiene un partido disputado menos que sus dos perseguidores, antes del parón del campeonato por la Fecha FIFA.
Ante 5 mil espectadores, el máximo autorizado por la pandemia del covid- en San Siro, el Milan no encontró el camino del gol y no pudo desquitarse de la decepción de su reciente derrota en el mismo escenario ante Spezia.
El Milan perdió además pronto a Zlatan Ibrahimovic, reemplazado antes de la media hora de juego por Olivier Giroud. El veterano atacante sueco terminó poniéndose una bolsa de hielo sobre el tendón de Aquiles derecho.
El arquero de la Juventus, Wojciech Szczesny, fue un muro para los locales, respondiendo bien ante los intentos de Rafael Leao (20'), Theo Hernández (63') y Giroud (69').
Del otro lado, la Juve lo intento sobre todo con ocasiones de Álvaro Morata (50') y Weston McKennie (85'), pero el marcador permaneció sin moverse durante todo el duelo.
Juventus, quinta, se mantiene a un punto del Atalanta, cuarto lugar, que el sábado empató también a cero ante la Lazio (8). En Italia los cuatro primeros se clasifican para la próxima Champions League, el objetivo primario para los de Turín, que tuvieron un pésimo inicio de temporada y han ido remontando posiciones desde entonces.