
El argentino Santiago Castro lideró este sábado la remontada del Bologna ante el Genoa (2-1) con el gol del empate en el minuto 73 que precedió al penalti decisivo, transformado por el italiano Riccardo Orsonlini en el 99 para amarrar la segunda victoria boloñesa de la temporada. El mexicano Johan Vásquez poco pudo hacer en el difícil encuentro.
Al gol del islandés Mikael Egiil Ellertsson, que firmó el 0-1 a favor del Genoa, le siguió la decisión de Castro, faro en la ofensiva de un Bologna que se agarró a su liderazgo para lograr una victoria de resistencia, fundamental para no perder la senda en un inicio irregular de temporada.
Obtuvo su merecida recompensa el goleador argentino, autor de 10 tantos y 4 asistencias la pasada campaña, protagonista en una diana y otro pase de gol en la presente. Lo hizo en el minuto 73, justo a tiempo para la remontada, con un remate imposible en un centro lateral, entre dos defensores y casi de espaldas a la puerta.
Su gol dio alas al Bologna, que hundió al Genoa en los minutos finales hasta que en el 99, después de una revisión del VAR por mano del argentino Valentín Carboni, Orsolini convirtió desde los once metros un penalti que, en un primer momento, pareció iba a ejecutar el propio Castro, una acción que explicó después del partido.
"Yo hago que voy a tirar y así le doy tranquilidad a Orsolini porque le dejan en paz en ese momento. Luego con todo el mundo colocado le dejo el balón y él tira", comentó entre risas.
El próximo rival del Bologna de Santiago Castro será el Aston Villa de Unai Emery, en Liga Europa, el próximo jueves 25 de septiembre.
¿Cómo le fue a Johan Vásquez?
Por su parte, el Genoa de Patrick Vieria, expulsado por protestar el penalti que evitó el punto del club más antiguo de Italia, no conoce todavía la victoria en la Serie A, con dos empates y dos derrotas.
El mexicano Vásquez completó el encuentro, aunque esta vez no pudo lucir la calidad que lo convirtió en capitán; tuvo poca participación y en el primer gol local no llegó a tiempo para evitar que Castro hiciera contacto con el balón.