
Un doblete del argentino Lautaro Martínez y dos asistencias del belga Romelu Lukaku dieron la vuelta a un choque entre Inter y Lazio (3-1), suficiente para que el Inter vuelva a puestos Champions y para que el Napoli pueda certificar el tercer Scudetto de su historia si gana al Salernitana.
El Inter fue mejor en líneas generales, pero el Lazio supo aprovechar un error puntual de Acerbi en defensa para abrir el marcador con un tanto de Felipe Anderson, tras una genialidad de Luis Alberto en forma de asistencia. A partir de ahí, el cuadro romano fue inferior pero supo resistir las embestidas de los Nerazzurri, voluntariosos pero muy desacertados en los metros finales hasta el ingreso de Lautaro en el campo.
Te Recomendamos
Y eso que la historia pudo ser muy diferente desde el inicio, porque el Inter llegó a ponerse momentáneamente por delante en el marcador gracias una bonita jugada colectiva que acabó con gol de Mhkitaryan, pero la posición adelantada de Correa, autor de la asistencia, invalidó el tanto.
Pocos minutos después llegó el error de Acerbi y el tanto del conjunto romano que desató los nervios interistas. Barella, Dimarco, o Dumfries gozaron de ocasiones claras que no pudieron concretar. Era el clásico partido del Inter en Serie A, incapaz de hacer daño pese al dominio.
Inter revivió con el ingreso de Lautaro Martínez
Pero todo cambió con la entrada de su líder en la ofensiva. No hay Inter si Lautaro no está bien. El partido ante el Lazio fue simplemente la enésima prueba de ello. Ya no es que marque, es que mejora las jugadas de sus compañeros. Incluso un Lukaku que estaba pasando desapercibido se enchufó a tiempo para dar dos asistencias, una al Toro y otra a Gosens.
Primero haciendo buena la asistencia de Lukaku en el minuto 78 y luego cerrando el choque con el tercero del Inter en el descuento tras el error del Lazio en defensa, Lautaro se convirtió a la vez en ídolo en Giuseppe Meazza por aparecer en el momento más complicado y, además, en Nápoles, que ya está de fiesta esperando certificar el Scudetto.
