
La Juventus, eliminada por contra esta semana en su grupo de la Champions League al perder 4-3 con el Benfica, curó sus heridas en su visita al sur de la península, con un triunfo 1 a 0 en el campo del Lecce, gracias a un gol de Nicolo Fagioli en el 73.
Ese triunfo permite a los Bianconeri ponerse séptimos, llamando a la puerta de los puestos europeos, y sobre todo no verse más descolgados en la carrera por el Scudetto.
La Juventus se despedirá de la Liga de Campeones el miércoles ante el París Saint-Germain, frente al que tratará de asegurar el tercer puesto de su grupo, para al menos pasar a ser repescado para jugar la Europa League a partir de febrero.
El Lecce continúa decimoséptimo, con dos puntos sobre la zona de descenso a la Serie B.

Conociendo ya la victoria del Napoli, el Inter resistió bien la presión y se impuso sin complicaciones (3-0) a una Sampdoria que circula por los bajos fondos de la tabla, en puestos de descenso.
El neerlandés Stefan De Vrij (21'), Nicolo Barella (44') y el argentino Joaquín Correa (73') firmaron los tantos interistas en una noche plácida en el estadio Giuseppe Meazza.
El Inter cierra así una semana positiva, en la que el miércoles había sellado su pasaje a los octavos de la Champions.