
La Juventus venció 2-1 en su visita al Monza para colocarse como líder provisional de la Serie A en el encuentro que abre la jornada 14 del campeonato italiano.
Los hombres de Massimiliano Allegri llegaron a 33 puntos, uno por encima del Inter que juega el domingo ante Nápoles y que podría recobrar la cima con una victoria.
Luego de una sensacional doble parada del guardameta Michele Di Gregorio a un penal lanzado por el serbio Dusan Vlahovic, no pudo hacer lo mismo ante el contrarremate del francés Adrien Rabiot.
El 1-0 se mantuvo por casi todo el encuentro, Monza se echó totalmente para atrás buscando que no cayeron más goles, pero los delanteros de Juventus no salieron finos para aprovechar las oportunidades.
FT | La decide Gatti all'ultimo respiro ????
— JuventusFC (@juventusfc) December 1, 2023
I TRE PUNTI SONO NOSTRI ⚪️⚫️#MonzaJuve pic.twitter.com/bPtl34woXv
El Monza empató por medio de Valentín Carboni en el minuto 91 en su único remate a portería en todo el partido. La especulación del Juventus estuvo a punto de costarle carísimo, pero el centrocampista francés salió al rescate para inventarse una excelente jugada que acabó en una asistencia que no desaprovechó Federico Gatti, más allá de los 90 minutos para finiquitar el encuentro.