
El arranque de Santiago Gimenez como futbolista del Milan ha sido destacado, sin tiempo de adaptación, pues en sus dos primeros juegos con su nuevo equipo ya registra una asistencia y un gol, marcado este sábado en la victoria contra Empoli, por lo que la expectativa creada por su fichaje ha cumplido para los fans.
Esta fiebre por el Bebote también se traslada a los medios de comunicación en Italia, pues La Gazzetta dello Sport, uno de los diarios más reconocidos en dicho país, tuvo críticas favorables con el mexicano tras su debut en la Serie A, e incluso lo comparan después de solo un par de partidos con un ariete histórico como el ex futbolista Christian Vieri.
"Gimenez y un gol a lo Vieri: el Milan ya tiene a su 9. Se ha desatado la bebotemanía. El primer gol del mexicano en la historia del club recuerda al de Bobo".
La prensa italiana explica esta comparación al mencionar que existen varias similitudes entre el Chaquito y el ex atacante de la Nazzionale, como su corpulencia física para disputar el balón, potencia de golpeo, olfato goleador, forma de juego e incluso hasta sus apodos se parecen, ya que uno es Bobo y el otro es Bebote.
Luego de su golazo con el Milan, Santiago Gimenez se volvió tendencia en las redes sociales italianas, por lo que su buen momento ahora mete presión a Sergio Conceicao para darle la titularidad sobre Tammy Abraham en el próximo partido del equipo en la Champions League contra Feyenoord.

¿Quién es Christian Vieri?
El ex delantero italiano se desempeñó como profesional de 1991 a 2009, y participó la mayoría de su carrera en los clubes más grandes de Italia, entre ellos Juventus, Milan, Lazio e Inter, siendo este último el equipo donde más destacó y fue Capocanonnieri. En España estuvo en Atlético de Madrid, donde se convirtió en Pichichi de LaLiga.
Ibra lancia ancora Gimenez: "Grande investimento, fa tanti gol. Ora aiutiamolo a crescere" https://t.co/Qa6nrisR8P
— La Gazzetta dello Sport (@Gazzetta_it) February 8, 2025
Entre su palmarés destacan títulos como la Serie A, Coppa Italia, Copa Intercontinental, Supercopa de Europa y Recopa de Europa. Mención aparte su papel en la Selección Italiana, a la cual defendió en las Copas del Mundo de Francia 98 y Corea-Japón 2002.