
La llegada de Santiago Gimenez a Europa, significó un cambio importante para el mexicano, quien además de verse obligado a acostumbrarse a una cultura muy diferente a la mexicana, también lo hizo en la parte profesional.
El atacante azteca dio a conocer parte de las cosas extra que hace para poder mejorar su rendimiento. Una de las actividades que practica, es la de llegar al club a entrenar antes del desayuno, algo que al parecer llegó a implementar, aunque en el Feyenoord ya lo solía hacer con algunos compañeros.
“En el Feyenoord, al principio, cuando creamos este Breakfast Club, éramos dos o tres jugadores y, al final, cuando me fui, era casi todo el equipo el que venía a entrenar antes del desayuno. Por ahora estoy solo en Milanello, pero poco a poco atraeré a alguien más”, contó en una entrevista a Sports Illustrated.
¿Qué hace Santiago Gimenez para mejorar en el AC Milan?
En la misma charla, Santiago Gimenez confesó que tiene una analista de video, mismo que le ayuda a mejorar en algunas de las acciones que vive en el minuto a minuto de un partido de futbol.
“Tengo un analista de vídeo. Juego y al día siguiente se pone a analizar, saca un vídeo y me resume todo el partido en 15 minutos. De ahí salen todas mis jugadas y me dice: ‘En esta lo has hecho bien, pero deberías haber intentado chutar con la derecha’”.
Finalmente, dejó en claro que también hace un resumen de su rendimiento en los partidos, esto con la finalidad de ver si ha mejorado o empeorado en algunos aspectos y así poder trabajar en mejorar algunas de sus estadísticas.

“He hecho un curso de lectura de estadísticas y las organizo según los resultados. Puedo consultar cómo ha ido cualquier partido y cada tres meses hago una estadística general de duelos ganados, duelos perdidos, regates, tiros. Así puedo ver si la estadística está bajando, si la estadística está subiendo, y lo que está bajando es lo que intento mejorar”.