
Una de las novelas del mercado de fichajes en Europa en relación a los futbolistas mexicanos fue la posible salida de Santiago Gimenez del Milan a la Roma en el último día del cierre de registros, situación que al final no ocurrió, y en gran parte esto se debió a Zlatan Ibrahimovic.
La leyenda de la Serie A y el futbol sueco se desempeña actualmente como asesor principal de los propietarios del equipo rossonero, por lo que es una voz influyente de lo que sucede en cuanto a los cambios en la plantilla del club.
¿Cómo influyó Zlatan Ibrahimovic para que Santi Gimenez siguiera en Milan?
De acuerdo a la información del periodista italiano Antonio Vitiello, cuando surgió la posibilidad de que el Bebote cambiara de equipo cerca del cierre de registros en el futbol italiano, Ibrahimovic intervino en primera instancia con el propio futbolista mexicano, con quien tiene una gran relación, y lo convenció de seguir en Milan.

El siguiente paso que dio Zlatan fue con el propio director técnico del equipo, Massimiliano Allegri, quien lleva poco tiempo de trabajar con Santi Gimenez, y le dio buenas referencias del delantero, misma posición donde el nórdico se desempeñó en su carrera como jugador.
Para terminar su obra, Ibrahimovic habló con los directivos del Milan y les externó su confianza en que Gimenez ofrezca su mejor versión en esta temporada, por lo que terminó de convencerlos de que era mejor idea no hacer el intercambio con La Loba, en donde el ucraniano Artem Dovbyk llegaría a Il Diavolo.

¿Cómo le ha ido a Santiago Gimenez en el Milan?
Apadrinado por Zlatan Ibrahimovic, Santiago Gimenez arribó al Milan a inicios de este año, en el último mercado de fichajes invernal, por lo que solo ha jugado un semestre en el equipo, donde ha marcado 6 goles en 25 partidos disputados, varios de ellos entrando de cambio.
En estos momentos, el Chaquito está concentrado con la Selección Mexicana en Estados Unidos por la Fecha FIFA, pero en su regreso a Europa tendrá su primer desafío con el Milan en el partido de la Serie A italiana contra el Bologna del próximo domingo 14 de septiembre.