
No hay amante del futbol mexicano que no conozca la 'Shaggymania', la que está vinculada al ex jugador profesional Jose Joaquín 'Shaggy' Martínez que militó en clubes como América, Necaxa, Pachuca y Cruz Azul, este último, donde se consagró campeón de la inolvidable novena celeste y quien en la primera jornada de la Kings League Américas fue designado como el MVP.
Este cartel sobre la mesa fue que llamó el interés de uno de los equipos que se percibe, serán de los más importantes: Peluche Caligari de los presidentes Escorpión Dorado y Werevertumorro (Alejandro y Gabriel Montiel).
Si algo se debe destacar del mítico Peluche Caligari desde su corta pero explosiva existencia, es la presión que los propios 'presis' le han creado a su equipo con esa arrogancia y seguridad de campeonar, situación que no le asusta a un ex futbolista de la talla del Shaggy, que incluso está dispuesto a servir de apoyo para los jóvenes
"Esto es un equipo de futbol al final de día, donde uno ha estado 30 años conviviendo con todo tipo de compañeros, egos y situaciones que uno trata de evitar con los más jóvenes, ellos tienen hambre y ganas de que la gente los vea. Siempre trato de primero predicar con el ejemplo y después si se acercan para pedir un consejo con mucho gusto se los doy".
Tanto es el afecto que José Joaquín ha formado con sus compañeros del club peluche, que no piensa en una salida del equipo a pesar de los movimientos existentes entre jugadores 11 y 12 que se llegan a dar al cierre de una split.
A Shaggy no le sorprende ver tantas caras conocidas en la Kings
Si algo distingue a la Liga de los Reyes del continente americano de la española, esa la enorme cantidad de ex futbolistas profesionales que encontraron un espacio de continuar sus carreras como jugadores o incluso iniciar una etapa de directores técnicos
Esto para Shaggy Martínez no es un tema inesperado, ya que ve en la Kings League un torneo profesional para demostrar la calidad de toda clase y edad.
"Es un proyecto serio, es una liga que se ve en muchas partes del mundo en donde lo que importa es el talento. Al final del día si es para sumar hay muchos exjugadores que estamos aquí aportando y queriendo lo mejor de sus equipos"
Si bien, existe el debate de que la liga creada por Gerard Piqué debe considerarse únicamente como un espectáculo que no roza lo profesional, es un hecho que la Kings ha ganado terreno entre los jóvenes, ya sea por su cariño a un presidente en específico o el amor al mismo futbol mezclado con las grandes personalidades del streaming en la actualidad.
Esta combinación orquesta uno de los mejores negocios que continúa en expansión y se espera siga compitiendo con las ligas profesionales como una fuente de entretenimiento real y atractivo de cada fin de semana
Finalmente con una segunda jornada que también logró el sold out, se espera que el show no deje de impactar en una fanaticada que cada día crece y aporta más.
Información de Uziel Sanabia