
El futbol de Sierra Leona está envuelto en un escándalo que ha captado la atención del mundo deportivo, ya que en dos encuentros se registraron casi 200 goles, lo cual despertó las sospechas del organismo que rige el balompié en aquel país, el cual se encuentra investigando los partidos que culminaron 95-0 y 91-1.
El Kahunla Rangers y Gulf FC 91 necesitaban ganar por una considerable cantidad de goles sus respectivos encuentros para disputar los playoffs y aspirar a subir de categoría, sin embargo, las escandalosas victorias encendieron las alarmas de la Asociación de Futbol de Sierra Leona.
Te Recomendamos
Kahunla Rangers derrotó 95-0 al Lumbenbu United, mientras que el Gulf FC venció 91-1 al Koquima Lebanon, algo sorprendente para la Asociación, la cual consideró ambos resultados como "poco prácticos".
“De conformidad con las reglas de FIFA y CAF contra la manipulación de partidos o cualquier otra cosa, la SLFA mantiene tolerancia cero. Que el público tenga la seguridad de que dicho asunto será investigado a fondo y cualquiera que sea declarado culpable se enfrentará todo el peso de la ley”, agregó el organismo rector del futbol de Sierra Leona.
@SLFA_sl investigates impractical match results from two 1st-Division matches in the ongoing Eastern Regional Super 10 League. pic.twitter.com/UtsFBrQAdu
— Sierra Leone Football Association (@SLFA_sl) July 4, 2022
En caso de que la Asociación compruebe la culpabilidad de ambos clubes, estos podrían ser desafiliados y vetados de por vida por lo sucedido en la Liga Super 10 Regional Este.