
La mujer brasileña Silvia Grecco fue galardonada este lunes en Milan con el Premio The Best a la Mejor Afición FIFA 2019 por su emotiva historia con su hijo Niko que le ha dado la vuelta al mundo.
Nikollas nació a los cinco meses de gestación y debido a las complicaciones de su nacimiento prematuro, no se le formó la retina. Además de ser ciego, también se le diagnosticó un autismo leve.
Grecco es aficionada del Palmeiras de toda la vida. Desde muy pequeña asistía al estadio y fue justamente su amor por el equipo verde, lo que la ayudó a que Niko se uniera a ella y compartiera dicha pasión.
"Llevé a Nikollas por primera vez cuando tenía 6 años, y aunque le costó trabajo entenderlo al principio, incluso le daba miedo por el ruido, después se fue acostumbrando y ahora vamos cada juego".
¡Felicitaciones, ????????Silvia Grecco!#TheBest
— #TheBest (@fifacom_es) September 23, 2019
Premio a la Afición de la FIFA 2019 #FIFAFootballAwards pic.twitter.com/3e78BnyfdR
El joven llevaba su celular al estadio y escuchaba la narración por radio, sin embargo, al poco tiempo dejó los auriculares y prefería escuchar el ambiente de un estadio repleto y fue su madre la que le relataba lo que pasaba en la cancha.
"Describo también los detalles del ambiente, las características de cada jugador, si tienen el pelo teñido, mangas largas, el color de sus botas… Narrar los goles es, sin lugar a dudas, la parte más emocionante” Dijo Silvia en entrevista para el portal de FIFA.
Lo que está haciendo Silvia no solamente ayuda a Nikollas en su socialización, sino que también brinda a otras personas la oportunidad de interactuar con el chico.
✨ ¡MÁS QUE SOLO UN DEPORTE! ✨
— MedioTiempo (@mediotiempo) September 23, 2019
La brasileña, Silvia Grecco está nominada a MEJOR AFICIÓN en los premios The Best FIFA 2019. ⚽️
La madre que narra los partidos del Palmeiras desde el estadio a su hijo Nickollas, un pequeño que es ciego de nacimiento. ❤️???? pic.twitter.com/qKZinFxnSO