
Se cumplen tres años de la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, quien perdió la vida el 25 de noviembre del 2020, a la edad de 60 años.
El Pelusa falleció y se reportó que la causa era un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, en el barrio de San Andrés en Argentina; a raíz de su partida, se han desencadenado batallas legales.
El fallecimiento de esta leyenda trajo consigo una disputa legal, la cual sigue en curso a pesar de que han transcurrido tres años.
Y es que hoy ocho personas están acusadas y enfrentarán juicio oral por homicidio simple con dolo eventual, ya que son señaladas por negligencia médica.
El fiscal general de San Isidro, John Broyad, señaló que los médicos y profesionales que atendieron a Maradona durante su internación domiciliaria fueron “deficientes”, “temerarios” e “indiferentes”.
Entre los acusados se encuentran su médico personal, su psiquiatra, varios enfermeros y médicos de Swiss Medical.
El Ministerio Público Fiscal ha solicitado que se lleve a cabo lo antes posible el juicio oral, pero hasta el momento no hay una fecha establecida.
De ser encontrados culpables, podrían recibir una pena entre 8 y 25 años de prisión; por lo pronto, los acusados están en libertad.