

El Spartak de Moscú emitió un comunicado en el que muestra su disgusto por haber sido expulsado de la Europa League tras la resolución de la UEFA y la FIFA con la que no están de acuerdo, pero la deben acatar, y asegura que el deporte "debe construir puentes, no quemarlos".
La FIFA y la UEFA tomaron la decisión, de forma conjunta, en suspender a selección de Rusia en todas sus categorías y a los clubes rusos para participar en las competiciones de ambas organizaciones hasta nuevo aviso.
Así, el Spartak quedó fuera de la actual competición de la Europa League, por lo que la eliminatoria de Octavos de Final contra el Leipzig, que estaba prevista para el 10 y el 17 de marzo, no se jugará. El equipo alemán se clasificó automáticamente a los Cuartos de Final.
"La decisión de la FIFA y de la UEFA nos ha molestado, aunque era de esperarse. Desgraciadamente, los esfuerzos de nuestro equipo en esta competición de la Europa League se ven arruinados por razones lo más alejadas posible del deporte", indica el club ruso.
"El Spartak tiene millones de seguidores no sólo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes, e incluso en los momentos más difíciles el deporte, desde el punto de vista del club, debe construir puentes, no quemarlos", añade.
"Se ha tomado otra decisión con la que no estamos de acuerdo pero que tenemos que acatar. El Spartak se centrará en jugar el campeonato ruso y la Copa del país. Esperamos conseguir cuanto antes la paz que todos necesitamos", concluye
Momentos después de publicar el comunicado, tomaron la decisión de borrarlo de sus redes sociales.