Escape a la Victoria es una de las primeras películas donde estrellas del balompié mundial se mezclaban en el mundo del cine. Filmada en 1981, la película estuvo protagonizada por Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydow, acompañados de estrellas del futbol mundial como Pelé, Bobby Moore, Osvaldo Ardiles, entre otros.
Hoy, a casi 40 años de aquella filmación, el argentino Osvaldo Ardiles recordó una de las anécdotas más divertidas, con Sylvester Stallone como protagonista. En declaraciones al programa Club 497 FM en la radio argentina, Ardiles, campeón del Mundo en 1978 y en ese entonces jugador del Tottenham Spurs, ‘balconeó’ al protagonista de Rocky.
Lo que dijo Ardiles de Stallone
"Cuando Stallone tenía que atajar el penal en 'Escape a la victoria' tuvimos que grabar la toma 34 veces. Empezamos a las 2 de la tarde y terminamos casi de noche. No había manera que atajara. No tenía manos", dijo Ardiles.
Escape a la victoria giraba en torno a unos prisioneros en la Segunda Guerra Mundial que se jugaban su libertad ante los nazis en un partido de futbol.
