
El Stuttgart eliminó este miércoles al Leipzig tras ganar 3-1 en las Semifinales de la Copa de Alemania, una nueva sorpresa un día después de que el modesto Arminia Bielefeld, equipo de la Tercera División del futbol alemán, diera la campanada ante el Bayer Leverkusen (2-1).
'Los Suabos' regresan así a la Final de la competición del KO en Alemania por primera vez desde 2013. Será en el Olímpico de Berlín el 24 de mayo, donde serán claros favoritos ante el equipo de Tercera División, que ha eliminado sin embargo a cuatro 'primeras' en su recorrido hasta la Final.
El equipo de Sebastian Hoeneb, vigente subcampeón de la Bundesliga, no estaba cuajando una buena temporada en el campeonato de la regularidad (11º) y se había despedido en Fase de Grupos en la Champions, por lo que el pase a la Final tiene visos de arreglar el curso al VfB.
???? ARMINIA BIELEFELD vs STUTTGART ????
— EuroFoot (@eurofootcom) April 2, 2025
DFB Pokal final has been confirmed! ???????????? pic.twitter.com/ZM2M3vsmjC
Tampoco estaba siendo mucho mejor la temporada del Leipzig, sexto en liga y 32º de 36 equipos en el grupo único de la Champions.
¿Cómo fue la Semifinal de la DFB-Pokal entre Stuttgart y Leipzig?
En un MHPArena con un gran ambiente para la ocasión, el centrocampista Angelo Stiller (minuto 5) regaló para la vista un balón desde fuera del área a la salida de un córner para poner de cara la eliminatoria.
El 2-0 no llegaría hasta el minuto 57, cuando la presión alta de los locales surtió efecto y tras un robo de balón y varios pases con criterio, el delantero Nick Woltemade cruzó raso para batir al arquero belga Maarten Vandevoordt.
That's a fantastic assist from Ermedin Demirović. One of the best sequences I've ever seen from him.
— Bosniaco (@BiHFooty) April 2, 2025
Great on the half-turn, direct & goal-oriented, and a soft/smart touch.
Woltemade is a fantastic player, by the way. Seems to be working well as a duo.pic.twitter.com/0RXGrDCmNQ
El Leipzig quiso exprimir sus opciones con un gol del esloveno Benjamin Sesko (minuto 62) pero Jamie Leweling se encargó de alejar toda incertidumbre al cazar un rechace en el área pequeña (73) para dejar al Stuttgart a un paso de la cuarta Copa de Alemania de su historia.