El delantero uruguayo Luis Suárez anotó un tanto en el triunfo 3-1 del Gremio este jueves sobre América Mineiro por la undécima jornada del Brasileirao, esfumando los rumores sobre un retiro anticipado causado por dolores en la rodilla derecha.
El Pistolero, de 36 años, tuvo una actuación destacada en la victoria que trepó al 'tricolor gaúcho' al tercer puesto de la Liga brasileña, a siete puntos del líder Botafogo y a dos de su escolta, el campeón defensor Palmeiras.
Combativo, fino en los pases y certero, Suárez cerró la cuenta con un zurdazo cruzado y celebró enviando un mensaje de que está muy activo, tras publicaciones de la prensa brasileña que aseguraron esta semana que se iba a retirar.
Gremio niega que Suárez se vaya a retirar
Gremio, que este año regresó a la Primera División, desmintió este jueves esas versiones y su DT, Renato Portaluppi, aplaudió al artillero en la rueda de prensa posterior al cotejo.
"Si fuera por él, jugaría los 90 minutos de todos los partidos", dijo el entrenador.
El once de Porto Alegre (sur) empezó perdiendo en casa gracias a un tanto del lateral Danilo Avelar.
Pero un autogol del portero Matheus Cavichioli y una anotación del paraguayo Mathías Villasanti guiaron la remontada contra los Mineiros (18º), que jugaron con diez hombres desde el minuto 35 por la expulsión del zaguero Éder.
Suárez fue sustituido en medio de aplausos de los hinchas en el minuto 83.
